Apresan a nicaragüense que formaba parte de la banda criminal Bonnie & Clyde en España

Más Leídas

Una nicaragüense de 40 años, cuyo nombre no fue revelado, fue detenida junto a un cubano, de 48 años, y una española de 36, quienes conformaban un grupo criminal que asaltó violentamente dos joyerías de la calle de Alcalá, en Madrid, España, logrando un botín de al menos 200 mil euros en piedras preciosas.

La Policía española informó que los detenidos conformaban la banda de asaltantes denominada “Bonnie & Clyde”, de los cuales el cubano cuenta con antecedentes en Miami, en tanto la nicaragüense solo tiene un llamado por infringir la Ley de Extranjería en el año 2007. La tercera implicada es la pareja del cubano.

Además, se ha determinado que la pistola Star del calibre 9 milímetros que utilizaban fue robada por el cubano en un domicilio de Toledo en 2017, de donde se llevó otras armas, joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

La investigación arrancó con un primer asalto en la calle de Alcalá, ocurrido en octubre pasado cuando se llevaron 90.000 euros en piedras preciosas.

En el segundo caso, encañonaron a la única empleada con las armas y obtuvieron 117.900 euros en joyas, de las cuales la Policía ha recuperado una considerable parte.

La banda fue arrestada el 30 de junio. La nicaragüense y el cubano fueron enviados a prisión provisional y están acusados de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, receptación y tenencia ilícita de armas.

En los registros se han incautado de dos armas de fuego cortas con su respectiva munición, una táser, una navaja automática y un cuchillo camuflado en una tarjeta e instrumental propio de cerrajería.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes