Apple eliminó 17 aplicaciones infectadas con el virus «malware»

Más Leídas

Apple eliminó 17 aplicaciones de la App Store luego de que la empresa de seguridad móvil Wandera descubriera que estaban infectadas con malware.

Apple
Apple

-Publicidad-

“El módulo troyano descubierto en este grupo de aplicaciones está diseñado para llevar a cabo tareas relacionadas con el fraude publicitario en segundo plano, como abrir continuamente páginas web o hacer clic en enlaces sin ninguna interacción del usuario.

El objetivo de la mayoría de los troyanos conocidos como “clicker” es generar ingresos para el atacante mediante el pago por clic, inflando el tráfico del sitio web. También se pueden usar para drenar el presupuesto de una aplicación de la competencia, al inflar artificialmente el saldo adeudado a la red publicitaria”, explica la empresa tecnológica Wandera.

Si bien este es un virus, lo bueno es que el único impacto para los usuarios habría sido un rendimiento más lento del móvil y un mayor uso de internet o conexión celular. Las aplicaciones pudieron eludir el proceso de aprobación de Apple porque la actividad maliciosa estaba ocurriendo no dentro del código de la aplicación, sino a través del contacto con un servidor remoto.

Leer más: Apple ofrece reparar tu Iphone de manera gratuita


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias