Inicio Portada

Aporte del 5 % permitirá a pensionados acceder a más servicios de salud

5230
Compartir

Exigir la realización de exámenes especiales como Tomografías, Quimioterapias, entre otros, es lo que partir del primero de julio podrán hacer los pensionados por Vejez, Invalidez e Incapacidad; mediante su aporte del 5 por ciento de sus pensiones.

El compañero Roberto López, Presidente Ejecutivo del INSS, dijo que a los pensionados se les entregará una colilla, la que les permitirá exigir servicios médicos iguales a los cotizantes activos, siendo los más beneficiados los jubilados por Invalidez, quienes antes no tenían ese derecho.

El doctor López reiteró y enfatizó que la edad para jubilarse se mantiene en 60 años, la cantidad de semanas en 750, y los pensionados seguirán siempre recibiendo su treceavo mes, acabando así con los rumores que habían sobre estos temas.

El Presidente Ejecutivo del INSS dijo que el aporte del 5 por ciento de los pensionados, el aumento en el porcentaje de cotizaciones del empleado y el empleador, así como la decisión de que el gana más debe cotizar más, significará un ingreso de unos 2mil 500 millones de córdobas, que permitirán que siga en marcha el modelo solidario de seguridad social.

Les compartimos la entrevista completa al presidente ejecutivo del INSS Roberto López

Compartir