Inicio Destacadas

    En apenas 34 días, otra nica muere arrollada por un tren en Costa Rica

    324
    Compartir

    La nicaragüense Claudia Vásquez Delgado, de 28 años, pereció atropellada por un tren detrás de la planta del Instituto Costarricense de Electricidad, en el asentamiento La Carpio, de San José, Costa Rica, la mañana del lunes.

    Claudia Vásquez Delgado, se convirtió en la segunda nica que muere atropellada por un tren y según testigos al momento de la tragedia iba caminando sobre la línea férrea, aparentemente hablando por celular cuando fue impactada por el enorme “gusano de acero”.

    Familiares de la pinolera informaron que Claudia Vásquez utilizaba todos los días esa ruta para ir a su trabajo en Ciudad Cariari, Heredia, donde laboraba como asistente del hogar.

    Algunos lugareños dijeron que ocasionalmente, el tren pasa por la zona sin pitar porque ahí no hay flujo vehicular, por lo que se presume que al ir distraída hablando con su celular, la nica no escuchó que se acercaba el tren que la mató.

    Las autoridades informaron que en lo que va del 2017, cinco personas han fallecido en accidentes relacionados con el tren, entre ellas la también nica Modesta del Socorro Muñoz García, de 35 años, quien pereció el pasado 2 de mayo en el barrio La California, de San José.