Aparición de pez remo en Rivas despierta rumores de desastres naturales

Más Leídas

La aparición de un “pez remo” varado en la playa El Coco esta mañana desató controversia y temores en la población de Nicaragua.

La leyenda cuenta que avisan de terremotos

Los pobladores de las zonas aledañas al parque marítimo El Coco, en San Juan del Sur, Rivas, amanecieron atemorizados este sábado, ante el hallazgo de un Pez Remo muerto, hecho que es catalogado como presagio de terremotos,  tsunamis y otros desastres naturales.

-Publicidad-

De acuerdo a vecinos de la zona se desconoce el origen del pez de más de dos metros de largo, por lo que las autoridades del Marena llegaron al lugar para estudiar más sobre la posible procedencia de la criatura.

El Pez Remo vive a profundidades de entre 200 y mil metros, es de piel plateada y aletas rojas, y según muchas personas que habitan en las playas, cuando aparece muerto en las costas es para predecir desastres naturales.

Uno de esos presagios achacados al hallazgo de los peces remo es el que sucedió en Fukushima, Japón, en el año 2011, donde ocurrió un terremoto y posterior un tsunami que ocasionó un accidente nuclear que dejó miles de víctimas.

Los científicos han dicho que cambios sutiles en la corteza terrestre en el fondo del mar antes de un terremoto podrían hacer que la corriente revuelva y empuje a las criaturas de abajo hacia la superficie, en muchos casos sin vida, y por eso de la creencia de que ellos presagien esos desastres.

Nuestras Noticias