Anuncian serie de actividades navideñas para el departamento de Estelí

Más Leídas

Con el concurso departamental de artesanías que se desarrollará en Condega el sábado 14 de noviembre, en el departamento de Estelí arrancarán las actividades navideñas de este año, anunció la vicealcaldesa, profesora Melania Peralta.

En el concurso participarán los ganadores de cada uno de los municipios entre los cuales se seleccionará el primer lugar que representará al departamento de Estelí en el concurso nacional.

-Publicidad-

La compañera Peralta agregó que en el marco de la celebración de la navidad 2020, se realizarán ferias en los mercados donde habrán descuentos especiales en todos los artículos de consumo y de uso personal.

La vice alcaldesa agregó que también se realizará el concurso de comidas y postres navideños, el concurso del Municipio más Limpio, las noches de compras navideñas, eventos relacionados a la celebración de La Purísima, piñatas y entrega de juguetes.

Por su parte la delegada departamental del INTUR, licenciada Leonor Ramírez, informó que trabajarán de forma coordinada con todas las instituciones para el impulso de actividades de promoción turística para que las familias disfruten de los atractivos de los municipios de Estelí.

Agregó que como parte de la celebración de la navidad, desde el 13 al 28 de noviembre realizarán los concursos municipales «Sabores de Diciembre».

La licenciada Ramírez explicó que los ganadores de cada uno de los municipios, participarán en el concurso departamental que se realizará el 28 de noviembre en Pueblo Nuevo, Estelí.

En ese lugar se seleccionarán tres lugares, pero el que gane el primer lugar representará al departamento en el concurso Nacional que se desarrollará el 12 de Diciembre en Chinandega.

Por su parte, la compañera Luz María Torres, delegada departamental del Ministerio de Economía Familiar, informó que el próximo sábado se realizará la Feria del Cacao con la participación de protagonistas del departamento.

Así mismo anunció que se realizará el concurso departamental de comidas elaboradas a base de pescados y una feria en la que se expondrán productos que se reparten en la celebración de La Purísima.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias