Anuncian nuevo Hospital Militar y la llegada del Sistema 3D para quimioterapias en Nicaragua

Más Leídas

El presidente Daniel Ortega Saavedra anunció esta noche que más de 66 millones de dólares fueron aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción del moderno hospital militar, que estará al servicio del pueblo nicaragüense.

Durante el acto de celebración del 31 aniversario del Cuerpo Médico Militar, Daniel también informó que el gobierno sandinista está haciendo gestiones para que los nicaragüenses que sufren de cáncer puedan tener acceso a la aplicación de quimioterapia por el sistema tridimensional.

-Publicidad-

Daniel destacó que en cuanto al nuevo hospital se mantendrá bajo la administración del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, pero para servirle tanto a los miembros de la institución castrense como a los afiliados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Destacó que cuando ya esté funcionando, este centro asistencial será el más calificado de nuestro país, el cual tendrá 11 quirófanos, 470 camas (actualmente tiene 218) , y contará con lo última tecnología de la medicina para brindar una atención de primera calidad a los nicaragüenses.

Será un hospital que no tendrá que envidiarle nada a los hospitales privados del país, subrayó Daniel, quien especificó que estará ubicado en donde fueron las instalaciones del antiguo hospital general El Retiro, o sea de la rotonda El Güegüense cien metros al Este.

También señaló que los servicios que actualmente presta el Cuerpo Médico Militar demuestran que no se dedican solo a la defensa o a combatir al narcotráfico junto a la Policía, sino que han democratizado al servicio de la comunidad cuando conforman brigadas que llevan salud a la comunidad, como en las jornadas de vacunación o abatización.

Daniel indicó que ante la falta en nuestro país de una tecnología menos agresiva que la quimioterapia tradicional para los pacientes con cáncer, se hacen esfuerzos para traer de Costa Rica la tecnología tridimensional que permite aplicar un tratamiento focalizado y menos doloroso.

Recordó que el cáncer no hace diferencia, ataca a ricos y a pobres, y que se sabe que el sistema tridimensional es costoso pero que encontraremos la forma de adquirirlo y cuando ya lo tengamos, el rico tendrá que pagar un poco, para que subsidie al pobre, porque de todas formas si va a otro país tiene que pagar.

Durante la celebración, Daniel rindió homenaje junto al Jefe del Ejercito de Nicaragua, General Julio César Avilés, y el Cuerpo Médico Militar a los doctores Alejandro Dávila Bolaños, Oscar Danilo Rosales y al Comandante y medico Ernesto «Che» Guevara, luchadores extraordinarios por la paz, la justicia y la democracia.

También mostró alegría por los reconocimientos hechos a los miembros del Cuerpo Médico Militar y a la gloria del deporte nacional, Vicente López, quien se encuentra recibiendo atención médica en una sala del hospital militar.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias