Anuncian Festival de Antología de la Danza y la Música Nicaragüense

Por el 50 aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío

Más Leídas

Más de 300 artistas pondrán en escena este 18 y 19 enero en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío el Festival Antología de la Danza y la Música Nicaragüense.

Este espectáculo será un homenaje por el 50 aniversario de fundación del Teatro, según informó el compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.

-Publicidad-

Rodríguez destacó que en la Antología de la Danza y la Música Nicaragüense participará el Coro Infantil Rubén Darío compuesto por integrantes de 6 municipios de Managua, Jinotepe, Jinotega y Estelí.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío

Indicó que también se unirán al Festival todas las Instituciones de la Orquesta Juvenil Rubén Darío, Ballet Macehuatl, Ballet Folklórico Haydée Palacios y el Ballet Nicarahualth.

Rodríguez agregó que en estos homenajes varias personalidades recibirán la Medalla 50 aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío como ingenieros, arquitectos de esa casa de la cultura y artistas como Haydée Palacio, Otto de la Rocha entre que han contribuido a la cultura nicaragüense.

Detalló que la jornada del 50 aniversario del Teatro concluirá hasta el 18 de enero del 2021, para lo cual se está trabajando un sin número de actividades como el Festival Internacional Rubén Darío de las Artes el cual reunirá a 40 países en las diferentes modalidades artísticas.

El Teatro Nacional Rubén Darío ha sido reconocido como el cuarto más importante de Latinoamérica y gracias al apoyo del Gobierno de Nicaragua en los últimos 11 años se ha invertido más de 100 millones de córdobas para mejorar las condiciones de ese museo de la historia y la cultura.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias