Antorcha Centroamericana de La Libertad recorre nuestra Nicaragua con #OrgulloPatrio

Más Leídas

La antorcha Centroamericana de la Libertad recorre desde esta mañana los diferentes departamentos de nuestro país, tras ser recibida de manos de las autoridades educativas de Honduras, en un acto solemne en el puesto fronterizo Las Manos, localizado en el municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia.

La tea fue entregada por Luis Javier Menocal, subsecretario de Estado en el despacho de Educación y presidente del Comité Cívico Interinstitucional Permanente de Educación de Honduras, a la Ministra de Educación de Nicaragua, compañera Miriam Raudez.

-Publicidad-

La Ministra de Educación de Nicaragua expresó que a lo largo de 54 años, la antorcha ha recorrido Centroamérica como parte la identidad, la unidad y la hermandad de la región.

“Hoy se vuelve más relevante porque en medio del contexto que no es deseado, que no es esperado, lejos de desmovilizarnos para celebrar a nuestra patria, aquí estamos. Aquí están nuestros hermanos hondureños y nosotros los nicaragüenses abrazándonos de verdad”, expresó la compañera Miriam Raudez.

El primer estudiante en portar la antorcha fue Lenín Omar González López, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria del departamento de Nueva Segovia.

El recorrido será compuesto de una caravana vehicular y será seguido de manera virtual como parte de las medidas sanitarias recomendados por el Ministerio de Salud para prevenir la Covid-19.

En total se recorrerán 503 kilómetros hasta que la antorcha se entregada a los hermanos costarricenses el próximo 13 de septiembre, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias