Ancianos fueron protagonistas de Jornada Cardiaca en hospital Manolo Morales

Más Leídas

iStock_000011473520XSmall-300x199En una demostración de amor cristiano, socialista y solidario, el personal médico y administrativo del Centro Nacional de Cardiología, dedicó su sábado libre para ofrecer una jornada de atención cardiaca a más de 60 personas de la tercera edad.

El doctor Álvaro Escalante, director del Centro, dijo que en el marco de la jornada  80/35 y en coordinación con los Gabinetes de Familia, Salud y Vida, dieron repuesta a la solicitud de los pacientes realizando 20 electrocardiogramas, 8 pruebas de esfuerzo y 20 ecocardiogramas, además de otros chequeos.

Don Abelino González, de 68 años, presidente del Club del Adulto Mayor del barrio Ariel Darce, coordinó la atención a 23 ancianos y dijo estar agradecido con Dios y con el presidente Daniel Ortega porque no pagaron un solo centavo por los exámenes en el centro médico moderno.

Según fuentes médicas, la atención cardiaca en el exterior es carísima, incluso en Managua, en clínicas privadas, el electrocardiograma tiene un costo de 25 dólares, el eco cardiograma 90 y la prueba de esfuerzo casi 100 dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes