Anciana perece en brutal encontronazo frontal de bus y furgón en Tipitapa

Más Leídas

Doña Elvira García, de 65 años, murió de forma inmediata la mañana de este martes cuando el bus placa M 1438 en que viajaba, colisionó con el furgón de placa hondureña RB 4013 en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana Norte, cerca de Chilatamillo, en el municipio de Tipitapa.

-Publicidad-

En el accidente resultaron varias personas lesionadas, quienes fueron llevadas al hospitalito Yolanda Mayorga, de Tipitapa, en vehículos particulares y ambulancias de Cruz Roja.

De acuerdo a testigos, el accidente se produjo cuando el furgón hondureño iba adelantando a otro cabezal y se encontró de frente con el bus, quedando ambas moles rodantes, con sus partes delanteras destruidas.

Doña Elvira García, quien es originaria de la comarca Wasaca Sur, adelante de La Dalia, Matagalpa, iba sentada en el primer asiento al lado de la ventana, junto al señor Victorino Marcial Manzanares Aguinaga, quien al momento del impacto salió disparado al pasillo del bus, sufriendo politraumatismo.

Don Marcial pidió a sus hijos Marcial Manzanares y Zaida Manzanares, en Villa Reconciliación, lleguen a buscarlo al hospital Alemán Nicaragüense.

A la vez avisó al hijo de la finada Elvira García, Carlos Centeno García, la trágica muerte de su madre.

El furgón era conducido por el hondureño Oscar Danilo Rodríguez Ordóñez, quien después del accidente huyó del lugar para evitar que alguien lo agrediera y se fue a entregar a la estación policial de Tipitapa.

El bus era manejado por Uriel Antonio Zelaya Centeno, quien resultó con algunos golpes y fue trasladado al hospital Alemán Nicaragüense. El busero afirmó que hizo todo lo que tuvo a su alcance para evitar que la desgracia fuera mayor.

En menos de 12 horas este es el tercer accidente en el que furgones se ven involucrados, con saldo fatal de 4 muertos, dos de ellos ocurridos en los kilómetros 21 y 23 de la carretera Nueva a León.

El primero de esos accidentes sucedió a las seis de la tarde de este lunes, en el kilómetro 21 de la carretera nueva a León, en el municipio de Mateare, Managua, donde falleció de forma inmediata doña Yadira Martínez Abea, de 54 años, al pasarle en su humanidad las llantas de un furgón.

El accidente ocurrió cuando la motocicleta placas M 93-695 en que viajaba doña Yadira como pasajera, fue impactada por un bus y al caer, las llantas del furgón que iba detrás, le pasaron en su abdomen, causándole exposición de vísceras.

La moto era conducida por Denis Barquero Martínez, hijo de la infortunada, quien solo sufrió golpes.

Unas dos horas después, debido al accidente mortal de doña Yadira, ocurrió un embotellamiento vehicular que llegó al kilómetro 23, en donde se registró otra quintuple colisión y el deceso de Juana Ester Morales Alonso, habitante de la zona 6 de Ciudad Sandino, y de Armando Quintanilla.

El accidente ocurrió cuando una cisterna impactó por detrás el taxi placas M 09-332 y este a su vez, chocó con un furgón que estaba adelante, el que se estrelló con una camioneta que terminó en la parte trasera de la rastra de otro cabezal.

En el accidente además resultaron lesionados, María del Carmen Sevilla Baltodano, de 38 años, su hijo Armando de Jesús Quintanilla Sevilla, de 6, y Freddy Olivas Baltodano, de 49, quienes viajaban en el taxi y fueron llevados al hospital Lenin Fonseca de Managua.

A este mismo centro asistencial también fue llevada con politraumatismo, la señora Gina María Guardado Osorno, de 38, que viajaba en la camioneta.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias