Amplían proceso contra Cristiana Chamorro y acusan a varios secuaces por lavado de dinero y otros delitos

Más Leídas

El Ministerio Público de Nicaragua informó este martes que ayer lunes se presentó ampliación de acusación en contra de Cristiana María Chamorro Barrios por el delito de apropiación y retención indebida.

Fiscalía continúa proceso por lavado de dinero contra Cristiana Chamorro, su fundación y otros
Fiscalía continúa proceso por lavado de dinero contra Cristiana Chamorro, su fundación y otros

Asimismo, se acusó a Marcos Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gómez Silva por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos; apropiación y retención indebida; gestión abusiva y falsedad ideológica.

También se acusó a Carlos Fernando Chamorro Barrios por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos; apropiación y retención indebida; y gestión abusiva.

Igualmente fue acusado Pedro Joaquín Chamorro Barrios por los delitos de gestión abusiva y apropiación y retención indebida.

Asimismo se presentó acusación en contra de Emma Marina López y Pedro Vásquez Cortedano por ser cooperadores necesarios del delito de lavado de dinero.

De igual manera se acusó a Ana Elisa Martínez Silva por apropiación y retención indebida; gestión abusiva; y por ser cooperadora necesaria del delito de lavado de dinero, bienes y activos.

En el mismo orden fueron acusados Guillermo José Medrano y María Lourdes Arróliga por apropiación y retención indebida.

La audiencia de ampliación de acusación y audiencia preliminar se llevó a cabo el día de hoy, la autoridad judicial admitió la ampliación de la acusación para Cristiana Chamorro Barrios y la acusación para las demás personas imputadas.

De esta manera se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados que se encontraban bajo detención judicial y orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener.

Como parte del sistema de justicia penal y en cumplimiento con el ordenamiento jurídico nicaragüense, el Ministerio Público destacó que continuará realizando las diligencias necesarias, como representante de las víctimas y de la sociedad nicaragüense.

La Fiscalía indicó que ha respetado en todo momento, los derechos constitucionales de las personas acusadas, investigadas y entrevistadas; ha velado por la calidad y objetividad de la investigación, y continuará contribuyendo a mantener la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica.

El Ministerio Público reiteró su llamado a la población a mantener un clima de paz y convivencia pacífica, así como de tranquilidad, tolerancia y respeto a las leyes de la República.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes