Ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable en Acoyapa lleva un 90%

Más Leídas

El compañero Erwin Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), realizó este jueves 22 de octubre, una visita de seguimiento al proyecto de Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Acoyapa.

A la fecha el avance físico del proyecto es del 90%, estimando su finalización para el mes de diciembre de este año.

-Publicidad-

Entre las principales obras en desarrollo destacan la rehabilitación y equipamiento de pozos Monota y Bejuco, y el suministro e instalación de 4.7 kilómetros de tuberías.

También se realiza la rehabilitación de las instalaciones hidrosanitarias en los centros escolares: San Sebastián, Niño Yoya, Las Palomitas, Los Piolines y Zona D, con lo que se mejora las condiciones sanitarias a 1,220 niñas y niños.

Con la finalización de este proyecto se aumentará sustancialmente la disponibilidad del servicio, alcanzando el 100% de cobertura a 3 mil 072 Familias integradas por 16 mil 896 habitantes de la ciudad de Acoyapa.

La inversión del proyecto es de 20.5 millones de córdobas financiados con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias