Amnistía consolida los acuerdos del gobierno expresa comunicado de Comisión de la Verdad, Justicia y Paz

Más Leídas

A través de un comunicado, la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, destacó el cumplimiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional GRUN, en la liberación de los ciudadanos que se encontraban privados de libertad por alterar la estabilidad económica, política, jurídica y psicológica de las familias nicaragüenses.

-Publicidad-

La liberación de estos ciudadanos se cumple conforme a la ley 996, Ley de Amnistía, puesta en vigencia luego de ser publicada en La Gaceta, otorgando el perdón a todas esas acciones cometidas por esas personas detenidas que participaron durante el intento de Golpe de Estado, cita el documento.

El comunicado también señala que de acuerdo a las investigaciones de la Comisión un total de 469 ciudadanos fueron identificados por sus delitos cometidos.

Cairo Amador, miembro de la comisión, consideró que la Ley cubre a todos con el objetivo de seguir adelante, de buscar y refundar una sociedad enfrentada entre sí y continuar por el camino de encontrar y renovar una legalidad y legitimidad que dirigiría al país a partir de las próximas elecciones.

Informó que en los próximos días estarán brindando un cuarto informe de cómo avanza el trabajo de esa comisión, que en sus averiguaciones encontró que una persona fue secuestrada, 253 fallecidos y dos mil 18 resultaron lesionadas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias