Inicio Deportes del Mundo

Amir Khan está desesperado

330

box_khan_d1_576x324

Mientras que el rey libra por libra Floyd Mayweather Jr. decide quién sería próxima víctima el 3 de mayo, el pobre Amir Khan parece estar casi listo para una institución mental.

Mayweather lo está volviendo loco.

Usted puede haber oído hablar a estas alturas que Mayweather está ejecutando una encuesta a través de los medios de comunicación social en el que afirma que quiere que los fanáticos del boxeo voten entre Khan y Marcos Maidana como su próximo rival.

En lo que a mí respecta la encuesta no tiene sentido y no es más que un truco publicitario original que no tendrá ningún efecto real en con quién Mayweather decida pelear. Pero mucha gente lo está tomando en serio, incluyendo Khan, que está incrédulo de que Mayweather se le ocurriría considerar a Maidana – que ha hecho mucho más en el cuadrilátero en los últimos años que Khan, quien no pelea desde el pasado abril y nunca peleó como un verdadero peso welter. Su récord en sus últimas cuatro peleas es de 2-2, incluyendo una controversial derrota ante Lamont Peterson, un feo nocaut ante Danny García y dos victorias ante púgiles de segunda categoría (Julio Díaz y el peso ligero Carlos Molina) en sus últimas dos peleas.

Khan posee una cerrada e interesante victoria por contra Maidana, pero Maidana ha hecho mucho más recientemente como para justificar una oportunidad ante Mayweather que Khan. Maidana ha ganado cuatro peleas seguidas, incluyendo una enorme gran victoria ante Adrien Broner en diciembre y nocauts a Josesito López y Jesús Soto Karass.

Pero Khan no puede manejarlo, colocando sus pensamientos en Facebook (que me he tomado la libertad de limpiar porque la gramática y la ortografía eran peores que su barbilla):

“¿Por qué Mayweather consideraría si quiera la posibilidad de Maidana? Manos lentas, pies lentos. Lo único que trae a la mesa es poder”, escribió Khan. “Estoy de acuerdo, que venció a Broner. Hemos visto cómo Mayweather trata con los golpeadores. O sea Canelo (Alvarez). Deje que Broner tenga su revancha en el respaldo de Khan-Mayweather. Traigo a la mesa velocidad, explosividad, potencia y trabajo de pies. Mirar hacia atrás los oponentes rápidos con que Mayweather ha peleado en el pasado. (Zab) Judah y Oscar De La Hoya los dos tenían la velocidad y fueron peleas cerradas. Floyd dijo que los fans quieren verlo golpeando a alguien porque sus peleas son aburridas. Así que no es de extrañar que ahora está con ganas de pelear con Maidana”.

(Una cosa — y tal vez Khan no recibió el memorando –. Pero Maidana nunca ha sido detenido, mientras que Khan se ha visto muy noqueado en dos de sus tres derrotas).

Más de Khan: “Estoy listo y he estado en el gimnasio durante los últimos seis meses. En 147 libras verá a un diferente y más fuerte Amir Khan. OK, vamos a hablar de la barbilla, de lo que siempre me río. Cuando te matas a ti mismo para hacer el peso hace que su resistencia a los golpes sea pobre. Me he estado matando a mí mismo para hacer 140 libras y debí haber subido. El día antes de un pesaje he estado sobrepeso por más de12 libras. Eso no es bueno.

“He tomado los mayores golpes de gente de talla de Maidana, que la gente dice es el más grande golpeador y no me he caído, pero entonces Díaz me tumba con un pequeño golpe. A pesar de que mi balance estaba mal y yo estaba en un pie, está bien. Lo acepto. Así que esto demuestra que hacer el peso es el problema. … Está en manos de los aficionados el que quieran verme pelear. Si no soy yo, entonces buena suerte a quien sea”.

Khan, por supuesto, podría haber hecho esto más fácil en sí mismo, pero tiene un sentido de derecho especial. Recuerde, él se retiró de las negociaciones para una oportunidad ante el entonces campeón de peso welter Devon Alexander el año pasado porque creía que estaba seguro de recibir la inyección lucrativa en Mayweather. Supuestamente era tan seguro que su equipo aparentemente lo filtró a los medios de comunicación británicos, que se corrieron con la historia, a pesar de que no hubo fuentes citadas, sin citas y sin verdad.

Si Khan hubiese peleado en diciembre y derrotado a Alexander, se habría ganado al menos la pelea con Mayweather. Tal como está ahora, muchos ven su candidatura como rival potencial como una broma.

Maidana, por su parte, derrotó fácilmente a Broner para ganar un título de peso welter y darle a Mayweather otro adversario potencial.

Cuando muchos creían que Mayweather -Khan era un trato hecho — aunque nunca fui uno de ellos — el jefe de Showtime Sports Stephen Espinoza me dijo el mes pasado, “No se ha tomado una decisión acerca del oponente (de Mayweather). Marcos Maidana simplemente tuvo una actuación muy impresionante [el 14 de diciembre]. Eso impactará nuestras conversaciones. El oponente está lejos de estar definido.

“Creo que de entre los boxeadores disponibles como rivales, estoy en la encrucijada entre Amir Khan y Marcos Maidana. Creo que traen diferentes retos a la pelea., y te puedo decir esto: . . . la actuación de Maidana contra Broner llamó la atención a Floyd. Es un nombre que ha sido discutido, pero la decisión se hará en colaboración”.

Hay que tener una cosa a tener en cuenta — a pesar de que Broner ejerció su opción de revancha eso no significa que la pelea va a ser absolutamente la siguiente. Broner, Maidana y Mayweather todos están con Al Haymon, que podrían mover las cosas en otra dirección. Es muy razonable de que Broner podría dar marcha atrás a la revancha y hacer otra cosa en su lugar si Mayweather y Broner se enfrentan.

Así que mientras esperamos a ver qué decide Mayweather, ha sido divertido ver al desesperado Khan tratando de salvar la pelea él cree que es su derecho de nacimiento. Verlo a él y a Maidana tener una batalla verbal en Twitter ha sido divertido.

Maidana rechazó la idea de tener una revancha con Khan, diciendo: ” Maidana vs Khan el 3 de mayo o cuando sea. Esa es la pelea que tenemos que hacer por orgullo, pero no para determinar el oponente de cualquier otra persona”.

Pero si Khan no peleó ante Alexander, ¿por qué iba a enfrentar al más peligroso Maidana?

Pronto Mayweather hará su decisión y este capítulo de la telenovela habrá terminado.