Inicio Portada

Aminta Granera: “Sandino es un legado para la Policía Nacional”

197
Compartir

“Sandino está presente en cada operativo de la Policía Nacional, en cada actividad. Es un referente permanente que nos hace querer ser mejor cada día, cumplir las misiones que nos han sido encomendadas, con entrega y sacrificio”, aseguró la primera comisionada Aminta Granera, acompañada por los miembros de la jefatura de esta institución del pueblo.

Desde el Mausoleo de los Comandantes, la jefa de la Policía Nacional, reconoció en Sandino, un patriota que “luchó hasta el final por sus ideales, y le debemos a él, lo que somos hoy”.

A 84 años de la inmortalidad del general Augusto C. Sandino, las representaciones de las áreas y direcciones de la policía, hicieron guarda de honor al compás del Cuerpo de Música de esta institución al servicio de la seguridad y la tranquilidad de las familias.

Diputados de la Asamblea Nacional conmemoran a Sandino

Esta mañana, la junta directiva, los diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional, rindieron honores al héroe nacional Augusto C. Sandino, a 84 años de luz y verdad, referente permanente de dignidad nacional.

El compañero Gustavo Porras, presidente del Poder Legislativo, manifestó que “conmemoramos a Sandino, con el compromiso de cumplir el sueño del general que es consolidar la paz y desarrollar la prosperidad de las familias nicaragüenses”.

Además, el parlamentario dijo que “con la guía del comandante Daniel, de la compañera Rosario, de la unidad nacional y la paz, seguiremos avanzando en la seguridad y la estabilidad de Nicaragua”.

Sandino nos enseñó a tener una patria libre de injerencismo

Luego de entregar una flor para el general Augusto C. Sandino, en saludo al 84 aniversario de su inmortalidad, el canciller Denis Moncada, expresó que Sandino nos enseñó a tener una patria libre de injerencismo con su ejemplo de lucha frente a lo inadmisible.

El diplomático nicaragüense, afirmó que “no debemos de tener injerencismo de ningún tipo, ni militares, ni políticas, ni económicas, ni jurídicas, de ninguna manera. Él combatió de manera decidida contra el injerencismo extranjero”.

Denis Moncada, también resaltó que el general Sandino, nos enseñó la dignidad nacional, de respetar y defender nuestra patria, de luchar por lo más sagrado y valioso, que es la dignidad nacional, el sentido de identidad, una lección permanente para los nicaragüenses y el mundo.

Compartir