Amigos de lo ajeno sustraen 280 mil córdobas en una tienda de celulares de Jinotega

Más Leídas

Un total de 52 celulares valorados en 280 mil córdobas robaron delincuentes desconocidos del interior de una tienda de artículos tecnológicos, ubicada en las inmediaciones del parque municipal de San José de Bocay, Jinotega.

Larry Chavarría Zeledón, de 30 años, propietario del local, detalló que en horas de la madrugada recibió llamadas telefónicas de otros comerciantes que le avisaron que su tienda la habían dejado vacía.

-Publicidad-

El perjudicado detalló que los autores del robo despegaron varias láminas de zinc para ingresar por el techo y una vez dentro del negocio, cargaron con todos los celulares que estaban en las vitrinas.

En tanto, en la comunidad El Sardinal, del municipio de Jinotega, delincuentes armados ingresaron por la fuerza a la vivienda de don Julio Martínez Flores, de 55, y su esposa, robándoles dinero en efectivo y herramientas, valoradas en más de 27 mil córdobas.

Entre lo robado están una máquina para despulpar café, un radio, baterías, un foco, machetes, una caja de jabón y hasta tres gallinas que la pareja estaba engordando para la cena navideña.

Por otra parte, en el reparto Mauricio Duarte, de Jinotepe, Carazo, sujetos desconocidos robaron 25 mil córdobas en productos del interior de la pulpería de la ciudadana Yanina Tatiana López Baltodano, de 41 años de edad.

Según la afectada, los amigos de lo ajeno aprovecharon la madrugada para ingresar al negocio y cargar con un televisor de 32 pulgadas, un reproductor de música, tres cajas de leche, dos cajas de jabón, una caja de cigarro y 560 córdobas en efectivo.

Siempre en el departamento de Carazo, delincuentes desconocidos robaron más de 20 mil córdobas en productos del interior de la tienda de ropa Tik Tak, ubicada en el barrio San Felipe, de Jinotepe.

El negocio es propiedad de la joven Geraldine López Uriarte, de 28 años, quien precisó que los autores del robo se llevaron ropas, zapatos y chaquetes que estaban en los mostradores.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias