Inicio Internacionales

Amenaza terrorista sacude elecciones en Francia

82

La campaña hacia las elecciones presidenciales en Francia sufrió hoy una sacudida con el arresto de dos hombres que planeaban un atentado inminente, lo cual constata la existencia de una elevada amenaza terrorista.

Al saludar la efectividad del trabajo de la policía y los servicios de seguridad, el presidente François Hollande y el ministro de Interior, Matthias Fekl, admitieron la existencia de un riesgo terrorista más elevado que nunca, a causa de la cercanía de las votaciones previstas el 23 de abril y el 7 de mayo.

Agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior arrestaron este martes a dos individuos que planeaban un acto terrorista inminente, confirmó Fekl, quien agregó que los hombres nacidos en 1987 y 1993 son de nacionalidad francesa y estaban fichados por su radicalización terrorista.

De hecho, las fotos de los dos sospechosos fueron enviadas recientemente a los servicios de seguridad de los candidatos electorales, mientras los datos publicados indican que los riesgos eran mayores en el caso del derechista François Fillon.

En consecuencia, el dispositivo de protección del conservador fue reforzado desde el viernes, incluso con la presencia en sus mítines de francotiradores y de efectivos de la RAID (unidad de élite de la policía).

El ministro de Interior informó que durante la jornada de este martes continúan las investigaciones y registros, mientras los medios de comunicación adelantaron que en los domicilios de los arrestados fueron hallados explosivos y armas de diverso tipo.

De acuerdo con el titular, ‘se ha logrado prevenir un acto terrorista seguro’, y reiteró que las fuerzas de seguridad mantendrán el más alto nivel de vigilancia con vistas a proteger el proceso electoral, así como los actos de campaña de los candidatos.

Los comicios presidenciales tienen lugar cuando en el país sigue vigente el estado de emergencia, activado a raíz de los atentados de 2015 y 2016 que dejaron en total más de 230 muertos y varias decenas de heridos.

Dejanos un Comentario
Compartir