Alumnos, docentes y comunidades se unen para transformar en eco-escuelas sus centros de estudios

Más Leídas

598353_541706902533699_1692583302_n-300x225Un poco más de cuatro mil estudiantes y 156 docentes de seis colegios de Managua serán capacitados en protección y conservación del medioambiente.

El Programa de Educación y Sensibilización Ambiental “Eco-Escuelas es ejecutado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (FUNDENIC-SOS) con el apoyo del Sistema Coca Cola y el Ministerio de Educación.

-Publicidad-

El doctor Jaime Incer Barquero, Presidente de FUNDENIC-SOS, dijo que el objetivo del programa es promover en la comunidad educativa el conocimiento y conservación de los recursos naturales.

Expresó que Eco Escuelas nació hace ocho años y ha incidido en más de mil docentes y 26 mil alumnos de 60 escuelas en seis municipios del país.

Por su parte Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos de Coca Cola para Centroamérica, dijo que en esta fase, se espera recolectar nueve mil kilogramos de desechos reciclables.

Los estudiantes y docentes tendrán la misión de convertir esos desechos en obras creativas para luego ser ofertados, y lo recaudado será invertido en la misma escuela.

Los centros educativos que serán protagonistas de la campaña “Eco-Escuelas” son el Salomón Ibarra, El Güegüense, Nueva Esperanza, Santa Clara, Santa Rosa y Bello Horizonte.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias