Almagro es «salseado» en sesión de la ONU

Más Leídas

Al grito de “Cuba sí, bloqueo no”, “Fuera Almagro” y golpeando los escritorios, alrededor de 20 diplomáticos exigieron a Luis Almagro que deje de atacar a gobiernos soberanos y respete al pueblo y gobierno de Cuba.

-Publicidad-

Aunque no le permitieron realizar una intervención y silenciaron su micrófono, la representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, alzó su voz para cuestionar la legitimidad del evento, “que jamás debió permitirse en los predios de la ONU, pues su objetivo es atacar a un Estado miembro”.

“El hecho de que su sede principal se encuentre en Nueva York, no significa que Estados Unidos puede adueñarse de la ONU para agredir a otros Estados, igualmente soberanos”, recalcó la diplomática cubana.

“Tienen mucho que resolver en su propio territorio en materia de derechos humanos y deberían concentrarse en eso, en lugar de fabricar eventos como este”, subrayó la embajadora.

“Teniendo en cuenta que Estados Unidos está tan preocupado por los derechos humanos en Cuba ¿cuándo van a desmantelar el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país?, un mecanismo que constituye una violación flagrante a los derechos humanos”, apuntó la representante permanente alterna de la isla ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez.

Las declaraciones ocurrieron en la sala del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), donde las delegaciones de Bolivia y Nicaragua denunciaron que el evento carece de legitimidad y jamás debió permitirse en Naciones Unidas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias