Inicio Políticas

Alianza Unida Nicaragua Triunfa presenta a candidatos a diputados

2554
Compartir

Alianza Unida Nicaragua Triunfa presenta a candidatos a diputados

La “Alianza Unida Nicaragua Triunfa”, inscribió ante las autoridades del Consejo Supremo Electoral, a 220 diputados propietarios y suplentes nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano, como lo mandata el Calendario Electoral para el desarrollo de las elecciones 2016.

El Frente Sandinista promotor de la equidad de género y en representación de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, presentó a sus candidatos en cumplimiento del 50 y 50.

El representante legal del Frente Sandinista, compañero Edwin Castro, manifestó que la lista de los diputados departamentales, lo encabeza la compañera Maritza del Socorro Espinales, mientras que en los nacionales, el compañero René Núñez Téllez.

Wilfredo Navarro, representante del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente, manifestó que esta inscripción demuestra “pluralismo político y búsqueda de consenso”, porque en todos los listados hay participación de los 17 partidos y movimientos que comprende la “Alianza Unida Nicaragua Triunfa”.

Mientras que Julio César Blandón, comandante “Kalimán”, en representación del Partido Resistencia Nicaragüense, aseguró que seguirán acompañando el esfuerzo del Frente Sandinista porque “es el único partido que sacará adelante a Nicaragua”.

De acuerdo al calendario electoral el 20 de agosto, inicia la campaña electoral, en la que participaran 17 partidos políticos, en la elección número 17, desde que se conquistó la democracia en Nicaragua, en julio de 1979.

AMPLIACIÓN EN BREVE 

 

 

Compartir