Inicio Salud y Mitos YA

Algunas verdades y mitos sobre el cunnilingus

3787
Mujer teniendo relaciones
Mujer teniendo relaciones

Existen muchos mitos sobre la práctica del cunnilingus o sexo oral, la cual es una práctica que consiste en estimular los órganos sexuales masculinos o femeninos con la boca, los labios y la lengua para darle placer a tu pareja.

Sin embargo el sexo oral también tiene riesgos de infecciones e incluso tumores inducidos por virus por lo que debe practicarse de forma responsable y segura.

Para realizar esta práctica es necesario tener una higiene personal adecuada y protegerse ya que así evitarás enfermedades como el papiloma humano, el VIH u otra infección de carácter sexual.

A continuación te mostramos algunas verdades y mitos sobre el sexo oral

MITOS

El sexo oral es malo

Durante muchos años en la historia sexual del hombre el sexo oral fue visto con malos ojos pero la verdad es que es una expresión más de nuestra sexualidad, íntima y muy placentera tanto para los hombres como las mujeres. Aunque sí debe hacerse con responsabilidad.

No me puedo contagiar de ninguna enfermedad

Totalmente falso!. El Virus del Papiloma Humano es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común y una de las más peligrosas ya que puede causar verrugas y  tumores cancerígenos en la lengua, el paladar, las amígdalas y la garganta. Una investigación publicada en el año 2007 en The New England Journal of Medicine, vinculó el sexo oral con el cáncer de orofaringe.

También puede contagiarte ETS tales como sífilis, gonorrea, VIH/SIDA.

No necesito un condón

El condón siempre es necesario para cualquier tipo de práctica sexual para evitar el contacto con cualquier fluido sobretodo en aquellas personas que tienen más de una pareja sexual en su vida. Así eliminas el riesgo de cualquier infección en tu boca o tus genitales.

Es lo mismo que un coito

El sexo oral es una excelente manera de alcanzar satisfacción sexual aunque generalmente no sustituye a una penetración o coito. En todo caso es una decisión con tu pareja hasta dónde quieren llegar y tener la confianza necesaria para hacerlo.

VERDADES

Previene la preeclampsia

Cuando una mujer practica el sexo oral tiene menor riesgo de padecer preeclampsia durante el embarazo sobretodo si se traga el semen. Además puede aliviar algunos síntomas como las náuseas matutinas. Así lo determinó una investigación de la Universidad de Leiden, en Holanda.

El sabor

El café, el alcohol, el ajo y los picantes influyen directamente en el sabor de los fluidos corporales del hombre así que se recomienda el consumo de mucha agua y cítricos. En el caso de las mujeres el sabor depende de su estado hormonal.

No puedes quedar embarazada

Aunque es un hecho demasiado obvio siempre es bueno recordar que para lograr un embarazo es necesario que se una un óvulo con un espermatozoide, cosa que es imposible lograr con el sexo oral.

Previene la infidelidad

Los hombres que practican sexo oral a sus parejas reducen la infidelidad porque mantienen a sus parejas felices y satisfechas, así lo determinó un estudio publicado en la Revista de Psicología Evolutiva.

Mejores orgasmos

Esta demostrado que para una mujer es más fácil llegar al orgasmo a través del sexo oral debido a la estimulación simultánea de la vulva y el clítoris; aunque también se pueden estimular al mismo tiempo otras zonas erógenas.