Inicio YA Mi Municipio

Alfombras pasionarias de León te esperan hoy y mañana en el Puerto Salvador Allende

154
Compartir

Ocho artistas de Sutiaba, León, trasladaron la creatividad y la devoción con las “Alfombras Pasionarias”, al Puerto Salvador Allende, donde los visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar del arte sacro, hoy martes y mañana miércoles.

Uno de esos artistas que grafica la pasión de Cristo, es el artista leonés Lenin Pérez, quien heredó de generación a generación, el don y el arte de las alfombras pasionarias, dijo que los que no pueden viajar a León, tienen la oportunidad de verlas en el Paseo de Las Alamedas del Salvador Allende.

Otro de los artistas que elaboró una de las ocho “Alfombras Pasionarias”, es Denis Sandoval Delgado, agradeció al gobierno por la oportunidad de acercar el arte sacro a los capitalinos y a las familias del centro, sur y norte del país.

En la elaboración de las “Alfombras Pasionarias”, se utilizan dos tipos de aserrín, el de color rojo oscuro para hacer la base de la imagen, y el aserrín de color blanco para hacer las mezclas de colores; todo es elaborado a mano y por lo general se invierten 2 horas para cada imagen de acuerdo al temática elegida y en dimensiones de 2×2 metros.