Inicio Deportes del Mundo

Alex Ferguson ya se está recuperando después de derrame cerebral

30

El ex entrenador de Manchester United, Sir Alex Ferguson, ya puede sentarse y hablar con su familia, tres días después de haber sido sometido a una operación urgente en Manchester, Inglaterra, tras padecer una hemorragia cerebral.

De acuerdo con lo consignado por el periódico británico Daily Mail, Ferguson, de 76 años, salió del coma en el que había sido inducido por el servicio de cuidados intensivos del Royal Salford Hospital y muestra signos de recuperación.

“La operación salió bien” y la respuesta de Ferguson en la recuperación “alienta a su familia a ser optimista, aunque con prudencia”, explicó el diario inglés, aunque añadió que el ex D.T deberá afrontar “un largo camino hacia un restablecimiento total, mientras los exámenes continúan”.

Según este periódico, Ferguson sufrió una caída, el sábado en la mañana, en su casa de Wilmslow, en el condado de Cheshire (en el noroeste de Inglaterra) y fue llevado al hospital Macclesfield District, pero después trasladado al Salford Royal, donde fue intervenido. “Sir Alex Ferguson se ha sometido hoy a una operación de urgencia debido a una hemorragia cerebral. Ha ido muy bien, pero necesita un tiempo de cuidados intensivos para una recuperación óptima. Su familia pide privacidad en este asunto”, señaló el domingo en un comunicado el club Manchester United.

Aunque desde entonces el club no dio a conocer más información sobre el estado del legendario entrenador, algunos de sus amigos revelaron a la prensa que ya puede hablar y preguntó por los resultados de las evaluaciones a las que fue sometido.

Ferguson condujo a Manchester United a lograr 38 títulos, 13 de la Premier League, 2 de Liga de Campeones y 1 Mundial de Clubes, entre otros, en 26 años en el cargo, que dejó en mayo de 2013.