Alex Centeno Roque y compañía son enviados a juicio por trasladar millón y medio de dólares

Más Leídas

Ramón Alex Centeno Roque, Irvin Ariel Ruiz Centeno, Eliseo Juan Rodríguez Fletes, y Reynaldo Orozco Rodríguez, fueron remitidos a juicio oral y público para inicios del mes de diciembre, tras ser acusados por trasladar ilegalmente más de Un millón 422 mil dólares, supuestamente provenientes del narcotráfico internacional.

Los procesados fueron detenidos el jueves 1º. de octubre en el kilómetro 176 de la carretera a El Sauce, en León, en un retén policial donde se perfiló el camión Freightliner, color verde, camastro amarillo, placas M 328 308, conducido por Eliseo Juan Rodríguez, 40 años de edad.

-Publicidad-

El conductor del camión iba acompañado de Reynaldo Orozco Rodríguez, de 28 años de edad, y de un adolescente.

Asimismo, los agentes perfilaron la camioneta Toyota Hilux, color gris oscuro, placas JI 11780, conducida por Irving Ariel Ruiz Centeno, 28 años, quien iba acompañado de Ramón Alex Centeno Roque.

Un equipo de investigación policial localizó en el camastro del camión, un compartimiento oculto, conteniendo 10 bolsas de color azul, que contenían 35 paquetes de dinero envueltos con cinta adhesiva, contabilizándose Un millón 422 mil 460 dólares.

La Policía informó que se aplicó técnica de Scintrex Trace al dinero, al camión, a la camioneta y a los palmares y dorsales de todos los detenidos, con resultados positivos a partículas de cocaína.

La jueza Karen Chavarría, admitió las pruebas presentadas durante la audiencia inicial y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados. El juicio se llevará a cabo sobre la base del libelo acusatorio y de salir culpables la pena a imponer podría ser de más de 20 años de prisión.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias