Alertan sobre posible formación de tormenta tropical “Bret” en Yucatán

Un área de baja presión al este de Yucatán, México, en el noroeste del Caribe, tiene un 90% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco dias, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se espera que el sistema tenga un desarrollo gradual, mientras se mueve lentamente de norte a noroeste a través de la Península de Yucatán durante la noche de este lunes y luego en el sur del Golfo de México el lunes y martes donde se formará un ciclón tropical o subtropical.

El sistema dejará fuertes lluvias sobre porciones de Centroamérica, la Península de Yucatán, Jamaica, Islas Caimán, y el oeste de Cuba durante los próximos días, de acuerdo con el CNH.

Si se forma sería la segunda tormenta tropical de la temporada 2017 que inició oficialmente el 1 de junio, y se llamaría ‘Bret’, por lo que un “Cazahuracanes”, investigará el sistema.

Si el sistema se desarrolla, eventualmente podría tener un impacto en el sur de Estados Unidos, en la costa del Golfo de México desde Texas hasta el Panhandle de Florida, según los meteorólogos.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?