Alertan por mal tiempo en la Costa Caribe y el Pacífico de Nicaragua

Más Leídas

El Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, comunicó a los dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios que se mantiene monitoreando un mal tiempo que afecta desde el lunes 29 de marzo, las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, y el Litoral Pacífico.

La institución castrense indicó que el mar Caribe el mal tiempo afectará con olas desde 1.5 a 2.0 metros y vientos de 20 a 25 nudos.

-Publicidad-

De persistir este fenómeno, las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas; puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, suspenderán las emisiones de zarpes a las embarcaciones menores, que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costera, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.

De igual manera, el Distrito Naval Pacífico informó a la población en general que desde el lunes 29 de marzo hasta el 1º. de abril de 2021, se está produciendo oleaje de hasta 2 metros de altura y fuertes vientos, debido al frente frío N.º 46 que está descendiendo de la península de Yucatán, México y afectará la franja costera del Pacífico.

Por lo antes mencionado, se les alerta a todos los dueños de acopios, cooperativas de pescadores y dueños de embarcaciones, a tomar las medidas necesarias y abstenerse de hacerse a la mar.

Así mismo, se les recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar las medidas de seguridad, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Asimismo se aconseja que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesaria para resguardar la vida y proteger las embarcaciones, con el fin de evitar hechos que lamentar.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img