Presidente Daniel Otega: Alerta Roja se mantendrá en Nicaragua mientras científicos lo recomienden

Más Leídas

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, aseguró esta noche que la Alerta Roja se mantiene hasta mientras tanto los científicos no valoren su suspensión.

“No depende de nosotros, depende de las valoraciones que están haciendo, que van haciendo los científicos que están siguiendo estos eventos sísmicos. Mientras ellos nos presenten valoraciones donde existen riesgos todavía de que se puedan producir eventos sísmicos de alta intensidad, entonces tenemos que mantener la alerta roja”, manifestó el comandante Daniel.

-Publicidad-

El presidente de todos los nicaragüenses destacó que nuestra nacion es un país de alto riesgo, y especialmente la ciudad de Managua, la cual está cruzada por muchas fallas. En este punto recordó que se ha planteado muchas veces el traslado de la capital hacia otro lugar, no obstante, recordó que a cualquier lugar donde se quiera llevarla, también hay riesgos de este tipo.

El presidente Daniel indicó que la compañera Rosario Murillo ha estado constantemente informando al pueblo todo lo relacionado con esta emergencia.

Las declaraciones las brindo el presidente Daniel Ortega Saavedra durante el acto conmemorativo del II Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge y del Día Internacional de los Trabajadores.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias