Alerta roja en Brasil: Presa puede romperse debido a las lluvias en Mina Gerais

Publicado el

Más Leídas

Las autoridades brasileñas se encuentran en alerta máxima debido al alto riesgo de que se rompa una presa localizada en la ciudad de Pará de Minas, en el Estado de Minas Gerais, a causa de las fuertes lluvias.

La situación de la represa fue catalogada como crítica ya que el exceso de agua se está desbordando por la parte central y los laterales de la misma, afectando la resistencia de su estructura.

Por esta razón la Policía Militar y la Defensa Civil emitieron la noche del domingo una alerta para las personas que habitan alrededor de la hidroeléctrica abandonen sus hogares inmediatamente.

“Alerta máxima para todas las familias que se encuentran debajo de la represa del Carioca (…) el ayuntamiento de Pará de Minas y la Defensa Civil recomiendan que los habitantes que están debajo de la represa salgan inmediatamente de sus casas, debido al alto riesgo de rompimiento de la represa”, reza el comunicado publicado en redes sociales.

Hasta el momento 34 personas han sido evacuadas ya que se encontraban en zonas de alto riesgo y se está localizando a otro 32 vecinos que habitan en zonas de acceso remoto.

Un video que circula en Twitter muestra a un bombero pidiendo a los ciudadanos que tomen todas las precauciones necesarias “Por el amor de dios. Estamos en la línea de fuego”, advierte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes