Alerta en Puerto Rico y República Dominicana ante la llegada de la tormenta tropical Isaías

Más Leídas

En la región rige un alerta por intensas lluvias que podrían provocar inundaciones relámpago y desbordes de ríos.

La tormenta tropical Isaías, que se formó este miércoles sobre aguas del Caribe, se dirige rumbo a Puerto Rico y la República Dominicana con vientos sostenidos de 80 km/h que se extienden unos 250 kilómetros desde su centro, según los registros del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

-Publicidad-

Se estima que el fenómeno toque tierra a alrededor de las 12 del mediodía de la hora local (17.00 GMT) en las islas y que alcance el estado de Florida durante el fin de semana.

De momento, queda incierta la intensidad que tendrá la tormenta al momento de tocar la parte continental de EE.UU. Mientras algunos pronósticos prevén que llegue con fuerza moderada a la costa occidental de Florida, otros apuntan a que llegará con mucha mayor intensidad hacia la costa oriental de ese estado y a las Carolinas.

Desde el NHC explican que la fuerza de la tormenta dependerá de su eventual recorrido, debilitándose si avanza más tierra adentro y se encuentra con las montañas de La Española y Cuba, y cobrando mayor ímpetu en caso de seguir avanzando sobre el agua.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias