¡Alerta en Estelí! Están envenenando gatos y perros

Incluyendo uno de la raza Stanford que acompañaba a un no vidente

Más Leídas

Alarmados se encuentros los pobladores del barrio Carlos Nuñez Téllez y Estelí Heroico, de la ciudad de Estelí, por la muerte de varios gatos y perros que han aparecido sin vida en los alrededores del parque.

Personas inescrupulosas están envenenados a perros y gatos en Estelí
Personas inescrupulosas están envenenados a perros y gatos en Estelí

-Publicidad-

La denuncia fue interpuesta por varios vecinos quienes dijeron que incluso fue envenenado un perro de la raza stanford que servía de guía al no vidente Jaime Alexander Duarte González.

Jaime expresó que también temen por los niños del vecindario por lo que pidió a las autoridades policiales den con el paradero de los mata gatos y perros .

Mientras tanto los pobladores están tomando sus propias precauciones y exhortan a los demás habitantes a estar más atentos a sus mascotas, para evitar más gaticidios y perricidios.

Las personas culpables de esos asesinatos podrían ser acusadas por el delito de maltrato animal tal como lo establece la Ley 747 que entre otros aspectos contempla cárcel, multas, trabajo comunitario y otras obligaciones como proporcionarles alimentos adecuados, vacunarlos, llevarlos a las veterinarias y darles un trato humanitario.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias