¡Alerta! Cuidado con los grupos de WhatsApp te pueden bloquear tu cuenta permanentemente

Más Leídas

Una pésima broma está causando la pérdida de muchas cuentas personales de WhatsApp a aquellas personas que son agregadas sin su consentimiento a grupos, que luego son renombrados con nombres tales como «Child Porn».

-Publicidad-

Tengan cuidado así de fácil te pueden bloquear tu cuenta en WhatsApp
Tengan cuidado así de fácil te pueden bloquear tu cuenta en WhatsApp

El problema radica en que esta aplicación bloquea todos los números de teléfonos que estén en grupos que incluyan términos tales como «porno infantil» ya que la compañía tiene una política de tolerancia cero con este tipo de temas.

Debido a que los mensajes que envías en WhatsApp están completamente cifrados la empresa no puede ver que se comparte en cada grupo pero sí analiza los nombres o las imágenes de cada uno para detectar actividades ilegales.

En el último trimestre del año 2019 la compañía ha bloqueado unos 250 mil números de teléfonos al mes en países como España, Argentina, Chile y muchos más.

En España fue denunciado un caso en el cual una discoteca tenía un grupo con más de 200 personas para manejar sus relaciones públicas, sin embargo uno de sus administradores cambió el nombre y causó la eliminación de todos sus miembros.

Así que ya saben cibernautas tengan cuidado con lo que aceptan en redes sociales especialmente con este tipo de «bromas» que causaran un dolor de cabeza innecesario.

https://twitter.com/AndyMemb/status/1182037484965912582

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias