Inicio Deportes del Mundo

Alemania y Chile afinan preparativos para Mundial

216
Compartir

Alemania y Chile comienzan la etapa más seria de su preparación para la Copa del Mundo el miércoles, cuando se enfrentan en Stuttgart.

El seleccionador alemán Joachim Loew ha tenido dificultades para centrar la atención de sus jugadores en el Mundial cuando quedan menos de cien días. Los preparativos hasta la fecha han estado lejos del ideal, con jugadores clave lesionados, apenas regresando de una lesión o simplemente fuera de forma.

Alemania y Chile han jugado en seis ocasiones, con cuatro victorias para los europeos y dos para los suramericanos. Alemania ganó 4-1 el último encuentro en el Mundial de 1982 en España. La última victoria chilena fue en 1968 en Santiago de Chile.

Muchos de los seleccionados alemanes conocen al mediocampista de la Juventus Arturo Vidal por su paso por Leverkusen. El chileno anotó 21 goles y asistió en otros 15 en 117 partidos de la Bundesliga durante cuatro temporadas antes de mudarse a Italia en 2011. El técnico de Chile Jorge Sampaoli también incluyó al delantero del Barcelona Alexis Sánchez entre sus 19 convocados.

Chile disputará el Grupo B del Mundial con el campeón España, Holanda y Australia.

Loew convocó cuatro nuevos jugadores para evaluar sus opciones: el defensor del Friburgo Matthias Ginter, el delantero del Hamburgo Pierre-Michel Lasogga, el mediocampista ofensivo del Augsburgo Andre Hahn y el defensor de la Sampdoria Shkodran Mustafi, prácticamente desconocido en Alemania antes de ser llamado.

Alemania encabeza el Grupo G de la Copa del Mundo, en el que se enfrentará a Ghana, Portugal y Estados Unidos.