Inicio Nacionales

Alcaldías se comprometen a respaldar a mujer que sufren violencia extrema

47
Compartir

En correspondencia a la estrategia nacional de prevención de la violencia y la promoción de relaciones armoniosas de las familias, las alcaldías atenderán de manera social a las mujeres que sufran violencia extrema a nivel nacional.

Este mediodía durante un encuentro de alcaldesas, vicealcaldesas y concejalas, donde la compañera Guiomar Irías, recordó que hay varios casos ocurridos en Jalapa, Nueva Segovia, y en Chichigalpa departamento de Chinandega, donde se ha desarrollado una ruta de atención a las mujeres sufran algún maltrato desde las alcaldías municipales.

Adicional a estas acciones de las alcaldías desarrollarán encuentros departamentales y regionales para aportar e insertarse en los esfuerzos de prevención y atención de la violencia.

Otra de las propuestas que se han presentado, es el cuido y la protección de la niñez en las ferias, parques, mercados y otros lugares públicos, entre otras acciones desde los gobiernos locales.

En este sentido, la compañera Marcia Ramírez, ministra de la Familia, expresó que la prevención y la atención de la violencia, es una estrategia de país, para transformar las relaciones familiares para ir construyendo cada vez, relaciones más sanas y así evitar las situaciones de violencia.

Compartir