Alcaldías municipales trabajan con normalidad garantizando los servicios a la población

En los diferentes municipios las alcaldías trabajan para garantizar los servicios a la población, principalmente aquellas que resultaron con grandes afectaciones por grupos vandálicos como son: Nagarote, Masaya, Jinotepe Diriamba, La Concepción y Granada.

La compañera Guiomar Irías, directora del Instituto Nicaragüense de Fomento (INIIFOM), informó que de los 6 municipios, 3 ya están funcionando y prestando los servicios con normalidad como son Granada, Masaya y Nagarote.

El resto prestan algunos servicios por lo cual se está trabajando en función de que poco a poco se vayan restableciendo.

Irías indicó que los funcionarios de los edificios destruidos y quemados han venido en el restablecimiento de los servicios asegurando habilitación de oficinas en otros sitios, así como la revisión de presupuestos, adquisición de mobiliarios y equipos.

En general, todos los municipios están garantizando la limpieza pública y reconstrucción de calles y la recolección de basura domiciliar que es de vital importancia para la población.

Además, se están reactivando los negocios y los mercados se ha reactivado el paso vehicular y transporte colectivo e intramunicipal en los municipios, se ha mantenido los precios de la canasta básica.

La directora de INIFOM destacó que en Masaya la Alcaldía está funcionando en varios edificios y atiende los principales servicios administrativos, tributación, recolección de basura, circulación de transporte intermunicipal.

“El 70 por ciento del municipio de Masaya ha logrado iniciar con su funcionamiento normal, sus comercios también, el mercado con sus actividades normales, el transporte interno colectivo y hacia los departamentos está fluyendo con normalidad”, apuntó Irías.

Asimismo, todos los alcaldes están activados al frente de los Comités Municipales de Prevención y Atención a Desastres, luego de que el Presidente Daniel Ortega decretara la Alerta Verde.

“Hemos avanzado muchísimo a pesar de las afectaciones que las municipalidades han tenido producto de los actos de vandalismo y delincuencia que hemos vivido en los últimos meses. Nuestras alcaldías y alcaldes se han puesto al frente asumiendo con mucha responsabilidad este trabajo con mucho ahínco que se ha venido desarrollando y que en un tiempo bastante corto hemos logrado instalar nuevamente tranquilidad y paz en los diferentes municipios”, dijo Irías.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?