Alcaldías de Nicaragua han verificado 2,500 puntos críticos en todo el país

Más Leídas

Más de 2 mil 500 puntos críticos a nivel nacional, han sido visitados por miembros de los comités de las alcaldías municipales, siguiendo las líneas de trabajo contempladas en Nicaragua con el Plan Invierno 2020.

El compañero Iván Lacayo, director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), informó este martes que los comités constatan que las obras se realicen para mejorar el estado de los puntos.

-Publicidad-

Explicó que en el marco del Plan Invierno las alcaldías del país están abocadas a brindar atención a las familias en los puntos críticos de diferentes lugares, espacios y comunidades por orientaciones del presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario.

Asimismo informó que el personal de limpieza dedicado a la limpieza de basura en calles, cauces y tragantes sumando 735 mil metros cúbicos de basura recolectada.

«Eso equivale a más o menos a 36 mil camionadas de basura que se han venido recogiendo de los diferentes lugares para que se mantengan limpios y que las familias puedan tener mejores condiciones de vida», señaló Lacayo.

Informó que hasta la fecha, las autoridades locales han realizado 166 proyectos de mitigación como puentes, cunetas y andenes para reducir las afectaciones y riesgos que representan las constantes lluvias en algunas zonas del país.

«También hemos dado atención a los mercados y espacios públicos, iniciando con todo el tema de identificación de puntos críticos, en conversación con los comerciantes», indicó el director general de INIFOM.

Por otra parte, Lacayo informó que entre los trabajos que están realizando las alcaldías se encuentran más de 29 proyectos que están siendo inaugurados entre el 1 al 7 de junio del 2020.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias