Alcaldías de Estelí y Nueva Segovia son premiadas por tener los mejores monumentos en espacios recreativos

Más Leídas

Placas de reconocimientos recibieron las autoridades de las alcaldías de Estelí, Madriz y Nueva Segovia al ser seleccionados como las más creativas, por tener monumentos que resaltan la cultura, historia y tradiciones de nuestro pueblo.

El galardón fue entregado por representantes de INTUR, INIFOM y el Instituto Nicaragüense de Cultura.

En Estelí fue reconocido el Monumento con la figura del Comandante Guerrillero Francisco Rivera Quintero quien dirigió las tres insurrecciones de Estelí.

“Esta obra fue premiada por el cuido y su significado histórico. Además por estar ubicado en la Plaza Parque como punto de referencia y de recreación de las familias”, dijo el licenciado Cesar Olivas Vásquez.

La otra alcaldía premiada es la de San Juan de Limay la que fue seleccionada por tener el Parque de Ferias más bonito, atractivo, significativo y por presentar alternativas a personas de la tercera edad.

El Parque de Ferias de San Juan de Limay es además un especial centro de recreación pues tiene piscina para niños, áreas verdes y otros atractivos que resaltan la belleza turística y natural de la zona.

Otro de los municipios premiados fue Ocotal por tener la Casa Hacienda más Cuidada, por su significado histórico, pues en el año 1927, el General Augusto C. Sandino inició las operaciones contra las tropas norteamericanas que intentaron invadir el territorio nicaragüense.

El delegado regional de INIFOM, licenciado Cesar Olivas Vásquez, anunció que en los próximos días se premiará también el Parque de Pueblo Nuevo por su temática y por ser uno de los mejores a nivel nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes