Inicio Nacionales

Alcaldías avanzan en proyectos de caminos, acueductos rurales, centros deportivos y viviendas

95

Desde los gobiernos locales, la compañera Rosario Murillo informó que actualmente se ha avanzado en un mil 712 kilómetros, equivalente al 47% de los 3 mil 648 kilómetros de caminos programados para ser mejorados en los distintos municipios del país.

Asimismo explicó que se programó mejorar 527 acueductos rurales, de los cuales se reportan finalizados 109 y se avanza en la reparación del resto para entregarlos a fines de año.

Por otra parte detalló que de 16 institutos de medicina natural alternativa que van a instalarse en todas las cabeceras departamentales, ya están funcionando los establecidos en Managua, Nueva Guinea y Boaco.

También informó que se han finalizado 58 proyectos deportivos, 49 están en ejecución de 348 que están comprometidos y 176 se entregarán antes de que concluya el mes de julio.

En relación a las viviendas, la compañera Rosario indicó que con las propuestas de las alcaldías, también se avanza en la construcción o mejoramiento de casi 10 mil viviendas, trabajando en alianza con el Invur y el Gobierno Central.