Inicio YA Mi Municipio

Alcaldías avanzan en la habilitación de escuelas de oficios varios

418

Todas las municipalidades del país avanzan exitosamente en la primera fase de implementación de las escuelas de oficios, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades teóricas y prácticas.

Las alcaldesas y alcaldes informaron este lunes que están trabajando en la habilitación de las escuelas, por lo que prevé que estén listas al finalizar el mes de febrero e iniciar las clases el 15 de marzo.

En el caso de Jinotega, el alcalde Leónidas Centeno dijo que alrededor de seis escuelas serán abiertas en ese departamento para captar a más de 200 estudiantes.

Por su parte el compañero Sadrack Zeledón, alcalde de Matagalpa, detalló que se están acondicionando dos talleres de carpintería, otro de albañilería, uno de electricidad y otro de mecánica.

Estimó que la meta es capacitar a 300 personas y adelantó que se está trabajando en la creación de 60 centros tecnológicos donde se impartirán cursos los fines de semana a grupos de 30 personas, quienes posteriormente serán acreditados como técnicos superiores.