Inicio Nacionales

Alcaldía de Managua acompaña a las familias de los puntos críticos en vísperas del invierno

63

Autoridades de la alcaldía municipal, visitaron este sábado a 18 familias que habitan en el reparto Frawley, de la carretera sur en Managua, zona catalogada como punto crítico por ubicarse en una hondonada y colindar por un enorme muro cuyo terreno se ha socavado con el tiempo.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó que en el distrito tres hay 14 puntos críticos, y en el reparto Frawley, habitan 50 personas, entre niños y adultos, con los que se están sosteniendo reuniones de cara al inicio del invierno.

Fátima del Socorro Pastrana, de 57 años de edad, quien habita con seis personas más en ese barrio desde hace más de 20 años, dijo que están en la disposición de acatar las orientaciones de las autoridades, y en caso de ser reubicados, tienen el compromiso de cuidar y preservar los bienes.


En el lugar, se han realizado varios ejercicios de protección coordinación con los mandos de Defensa Civil, para evitar una tragedia mayor como consecuencias de las lluvias u otra eventualidad.