Alcaldía habilita vías alternas, previo a la construcción de Pista Juan Pablo II

Más Leídas

La pista «25 Calle» ubicada en el costado norte de La Nunciatura, Distrito III de Managua, pasará a ser de 4 carriles, al convertirse en una de las vías alternas a la mega-obra de Rehabilitación de la Pista Juan Pablo II.

Pista Juan Pablo II
Pista Juan Pablo II

-Publicidad-

El compañero Fidel Moreno, secretario General de la Alcaldía de Managua, detalló que la nueva pista será en un tramo de 600 metros, yendo de los semáforos de la antigua Nunciatura hasta la intersección del colegio Benjamín Zeledón.

Informó que en la nueva pista, que por el momento servirá como vía alterna, ante la construcción de la Pista Juan Pablo II, se invertirán 26 millones de córdobas y estará finalizada en los primeros días de marzo del 2020.

El secretario de la Alcaldía de Managua, informó que se ha avanzado significativa en las negociaciones con familias que serán removidas de sus hogares, pero a quienes la comuna indemnizará con el pago del terreno y su casa.

Leer también: Alcaldía de Managua desarrolla proyecto integral de drenaje en el Distrito 5

La Nueva Pista Juan Pablo II, medirá 10 kilómetros de longitud, contará con 5 Pasos a Desnivel; entre ellos Rotonda El Periodista, ENEL Central, Metrocentro, Cristo Rey, y Semáforos de La Robelo.

La inversión total de la obra será de 273 millones de dólares. Además el cableado de televisión, comunicaciones y de internet estarán soterrados, de tal manera que no se verán líneas de cables por todos lados.

Leer también:  Primeras 500 casas del Programa Bismarck Martínez estarán listas en abril 2020

La obra además incluye un carril exclusivo para el transporte colectivo, permitiendo que la circulación sea más ágil, y de esta manera se eviten accidentes.

La Pista Juan Pablo II será un corredor verde, pues la Alcaldía de Managua plantará más de 25 mil árboles, con el objetivo de darle otro rostro a la capital.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias