Alcaldía de Masaya entrega mejoras del Colegio Los Amadores, en La Concha

Más Leídas

El gobierno municipal de Masaya entregó el proyecto de mejoramiento de la infraestructura del colegio Los Amadores del municipio La Concepción, lo cual beneficia a más de 100 niños que podrán estudiar en ambientes más seguros y confortables.

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Educación (MINED) junto a la municipalidad.

-Publicidad-

La alcaldesa de La Concepción, compañera Aura Lila Blas, dijo que las familias del municipio está siendo bendecida por el proyecto que tuvo una inversión de dos millones 470 mil córdobas.

Es un proyecto bonito, están las aulas, la dirección del centro, una biblioteca y un adelanto de lo que es la tarima escolar, explicó la alcaldesa.

Por su parte, Walter Torres, delegado municipal del Ministerio de Educación, indicó que como parte de la rehabilitación se cambiaron el techo, las persianas, las puertas, entre otras transformaciones.

Los niños están entusiasmados y nosotros estamos seguros que vamos a tener una asistencia, en medio de todo, de un 95 por ciento, manifestó el funcionario.

Por su lado, Osman Chávez, delegado departamental del Mined, indicó que desde el Ministerio de Educación se sigue avanzando en victorias educativas, en estos procesos de la segunda etapa de la Revolución, y se demuestra desde la comunidad Los Amadores con la rehabilitación total de este centro.

La nueva infraestructura restituye los derechos a la educación de calidad de los niños que cursan desde el primer nivel hasta el sexto grado, quienes gozan también de otros beneficios que garantiza el Gobierno de Nicaragua, a través de los diferentes programas como la merienda escolar.

Por otro lado, la madre de familia Glenda Mercado expresó que este proyecto viene a beneficiar a todos los niños y padres de familia, porque antes la escuela estaba dañada, y ahora ella siente que su hija estará segura.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias