Alcaldía de Managua y UNAN presentan censo forestal

Más Leídas

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Urbanismo, junto a estudiantes de la Unan-Managua presentó el avance del Censo Forestal de las principales pistas de la capital, como parte del inventario forestal y su aprovechamiento como bosque urbano de Managua.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, informó que el censo fue realizado de marzo a mayo del presente año, con la realización de 19 jornadas en 8 pistas principales.

-Publicidad-

Las pistas principales son Naciones Unidas, El Recreo, El Dorado, Cardenal Miguel Obando, Benjamín Zeledón, Juan Pablo II, Carretera a Masaya y Carretera Norte, las que suman 35 kilómetros y el censo de 4 mil 459 árboles, de los cuales el 60% son especies de Neem, Falso Roble y Laurel de la India.

La Profesora Alba González, Coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Unan-Managua, destacó que el Censo Forestal se realizó con el apoyo de 25 estudiantes de la carrera de Biología y Gerencia Ambiental, quienes esperan continuar trabajando de la mano con la Alcaldía para el censo, que tiene como objetivo conocer las especies en nuestra capital.

La presentación del Censo Forestal de las principales pistas de la ciudad de Managua es en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 5 de junio.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes