Alcaldía de Managua se hermana con la ciudad de Teherán

Más Leídas

En las instalaciones de la Alcaldía Capitalina, este martes se suscribió el Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de Managua y Teherán, capital de la República Islámica de Irán.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda

La compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, saludó la firma en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

-Publicidad-

Asimismo, destacó la importancia de este hermanamiento histórico que une a las capitales de Nicaragua e Irán, pueblos solidarios, cuyas revoluciones, ambas en 1979, son hermanas, y que este acuerdo contribuirá al acercamiento y la cooperación entre ambas ciudades.

Por su parte el Alcalde de Teherán, Pirouz Hanachi, expresó su confianza en poder desarrollar visitas e intercambios en áreas de mutuo beneficio, y poder desarrollar en las ciudades capitales, actividades para promover las culturas nicaragüense y persa, trasmitiendo el abrazo y el saludo del pueblo iraní a las familias nicaragüenses.

Esta firma virtual también fue acompañada por el Señor Majid Salehi, Embajador de la República Islámica de Irán en nuestro país y por el compañero Isaac Bravo, Embajador de Nicaragua en Irán, quien expresó que este hermanamiento es el reflejo del Espíritu de Paz y Solidaridad entre Nicaragua e Irán.

Nuestras Noticias