Alcaldía de Managua rinde homenaje a Don Otto de la Rocha, a un año de su partida física

Más Leídas

Una noche llena de sentimientos encontrados se vivió hoy durante el homenaje denominado “Por Siempre Otto” que realizó la Alcaldía de Managua, a Nuestro Orgullo Nacional, Otto Benjamín de la Rocha, en el Monumento de la Paz, aquí en Managua.

La gala cultural estuvo a cargo del grupo de teatro “Cara o Sol”, cuyos actores y actrices personificaron en breves fragmentos los distintos personajes que don Otto de la Rocha dio vida en sus inolvidables cuentos de Lencho Catarrán.

-Publicidad-

Los asistentes disfrutaron de la presentación de Aniceto Prieto, caracterizado por Cristopher Cano, su eterna novia la Lupita, personificado por María Teresa Obregón, la mamá Chepa, entre otros.

Entre un fragmento del cuento y otro, el grupo nacional Libérate interpretó algunas de las canciones creadas, interpretadas y popularizadas por don Otto como son: “Mi mamá Primera Dama”; “La Pelo e mai”; y “Ay mi mujercita”.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, junto al vicealcalde Enrique Armas y la compañera Jennifer Porras, presidieron el acto en que participaron como invitados especiales, doña Georgina Valdivia, la reconocida Lupita, sus hijos y nietos.

La alcaldesa, destacó el legado artístico que dejó don Otto de la Rocha, a quien en vida entregaron muchos reconocimientos por el valioso aporte que ha dado a la cultura nicaragüense.

Entre los reconocimientos otorgados a Otto de la Rocha están la declaratoria de Hijo Dilecto de Managua, la orden del Año Bicentenario de la Leal Villa de Managua y una Estrella en el Paseo Xolotlán.

Don Otto de la Rocha es un tesoro humano cultural, que por más de 70 años trabajó en la radiodifusión nacional, dejando su legado y contribuyendo a fortalecer nuestra identidad cultural.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes