Alcaldía de Managua remoza el Cementerio Milagro de Dios

Publicado el

Más Leídas

La Alcaldía de Managua comenzó desde este jueves los preparativos para el próximo 2 de noviembre, donde las familias nicaragüenses conmemoraran el Día de los Fieles Difuntos en todo el país.

Desde horas de la mañana varias cuadrillas de la comuna capitalina realizaron el mantenimiento del Cementerio Puertas del Cielo, ubicado en el Barrio Milagro de Dios, del distrito 5 de nuestra capital.

La Alcaldía brinda toda la infraestructura necesaria en todos los cementerios municipales para que estén en buenas condiciones para recibir a todas las familias nicaragüenses, expresó la compañera Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal de Managua.

Este campo santo fue fundado en el año 2004 y cuenta con un total de 19,600 lotes distribuidos en 16 manzanas de tierra. Aunque actualmente está cerrado porque ya no hay espacio para más tumbas.

Se espera que para este año arriben entre 10 y 15 mil personas que recuerdan con cariños a sus familiares que pasaron a otro plano de vida; expresó Porras.

Durante esta jornada se dará mantenimiento a la infraestructura vial tanto en la parte externa como interna del cementerio; así como la reparación de luminarias, terrazas, bloques y andenes, agregó.

Desde el día miércoles se creó una Comisión Interinstitucional integrada por autoridades municipales, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud (MINSA) y los bomberos.

Recibiremos a todo tipo de comerciantes para que ofrezcan sus productos tales como flores y ventas de comida; las cuales serán vigiladas por autoridades sanitarias para garantizar las medidas higiénicas y de bioseguridad ante la epidemia del coronavirus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes