Inicio Nacionales

Alcaldía de Managua refuerza y moderniza flota de Recolección de Basura Domiciliar

1686

La Alcaldía de Managua (ALMA), presentó este lunes la nueva flota de camiones que viene a reforzar el Programa de Recolección de Basura Domiciliar, contribuyendo con ello a tener una capital más limpia, sana y bonita.

El Secretario General de ALMA, compañero Fidel Moreno, informó que este año se prevé integrar 35 nuevos camiones de basura, para contar con un servicio de recolección óptimo.

Explicó que sumado a estos 15 nuevos camiones, se proyecta en el segundo semestre del año incorporar veinte camiones adicionales, para completar los 35 camiones que se integrarán.

“Nosotros tenemos en Managua 140 rutas de recolección de basura; en horarios de lunes, miércoles y viernes tenemos 70 rutas; y martes, jueves y sábado otras 70 rutas”, precisó.

Indicó que esta flota era indispensable, porque la Alcaldía solo contaba con una flota entre 50 y 60 camiones.

“Dada toda la situación que hemos venido enfrentando, la recolección ha sido uno de los grandes dolores de cabeza. La cobertura la estábamos llegando a un 80 % y 85 %”, dijo.

Aseguró que, con estos nuevos camiones, se podrá realizar un nivel de cobertura del 99 % de recolección de basura.

“Le pedimos a los managuas que podamos cuidar esta flota en conjunto, y que podamos asegurar que la ciudad esté más limpia; que la ciudad tenga las mejores condiciones para enfrentar los desafíos que tenemos por delante”, sostuvo.

La Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, informó que la comuna estará impulsando la Campaña “Echémosla Toda”.

“Esto significa que todos nosotros pongamos ese granito de arena. El esfuerzo por mantener nuestra ciudad, desde los hogares, limpio”, dijo.

Refirió que el llamado es siempre, de corazón, a poner la basura en su lugar, para promover a su vez la salud en la capital.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, detalló que los nuevos camiones son brasileños de la marca Volkswagen.

“Pasan a engrosar la flota con la que la Alcaldía estará procediendo a continuar con sus acostumbradas tareas de la limpieza de la basura domiciliar”, dijo.