Alcaldía de Managua realizó la premiación del Sexto Concurso de Altares Marianos

Más Leídas

Foto Referencial
Foto Referencial

La Alcaldía de Managua realizó este lunes la premiación a los 21 ganadores del sexto concurso de altares a la Concepción de María de los seis distritos de la capital.

-Publicidad-

La alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, dijo que este concurso tiene el objetivo de promover la tradición mariana en la población, por lo que en esta edición los jurados valoraron los altares que tenían accesorios propios de la Purísima Concepción de María.

Detalló que se seleccionaron tres ganadores por cada distrito y se premió con siete mil córdobas el primer lugar, cinco mil al segundo lugar y tres mil córdobas al tercer lugar.

Doña Melba Vallecillo, de 94 años de edad, de la comarca Las Jaguitas y ganadora del primer lugar del distrito 5, dijo que tiene 65 años de celebrar la Purísima en agradecimiento a las bendiciones recibidas.

Por su parte, Jonathan Solís, de 22 años de edad, del barrio María Auxiliadora y ganador del segundo lugar del distrito 4, agradeció al gobierno por estar realizando concursos donde la población nicaragüense se involucre en la tradición.

Explicó que su altar tenía el lema “Nicaragua Unida, en brazos de María” y estaba adornada con los árboles y productos tradicionales de la Purísima.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias