Alcaldía de Managua realizará más de 400 proyectos en el 2021

Más Leídas

Un total de 407 proyectos serán ejecutados este año por la Alcaldía de Managua, entre los que destaca, la construcción del parque Las Piedrecitas, las Calles para el Pueblo, el Plan Invierno y el programa Bismarck Martínez.

“Tenemos que seguir restituyendo derechos fundamentales para nuestro pueblo en todas las áreas, en todos los segmentos, y el año 2021 no puede ser la excepción”, expresó el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía.

-Publicidad-

Fidel adelantó que el nuevo parque Las Piedrecitas será tres veces más grande que el anterior, estimando que su extensión será de unas 8 manzanas de terreno.

El funcionario de la comuna dijo que la municipalidad logró recuperar el terreno que el parque ubicado en la parte occidental de Managua, había ido perdiendo con el pasar de los años.

“Uno de los objetivos importantes era recuperar un espacio dentro del parque, porque había venido perdiendo tamaño a lo largo de 100 años, habían más de 20 casas, una urbanización dentro del parque. Entonces hemos indemnizados a las familias y estamos recuperando las áreas”, indicó Moreno.

Recordó que el proyecto de construcción se llevará a cabo en etapas, y próximamente se dará a conocer el diseño.

Por otra parte informó que por lo menos 450 mil habitantes de 120 de barrios de Managua serán beneficiados directamente este año con el Programa Calles para el Pueblo.

Fidel reiteró que se tiene programado construir 830 cuadras de calles nuevas en 2021, cerca de un 15% más que en 2020, cuando se inauguraron 738 nuevas vías.

Moreno también recalcó que en el barrio Laureles Norte se están construyendo tres cuadras de calles para brindar mejores condiciones de vida a diez mil pobladores.

Finalmente resumió que en lo que lleva el año 2021 se han atendido 46 cuadras de calle, lo que representa un 5% de la meta a cumplir este año mediante el programa Calles para el Pueblo.

-Publicidad-

Nuestras Noticias