Alcaldía de Managua realiza simposio bicentenario de la Leal Villa de Managua

Más Leídas

Con la presencia de académicos, historiadores, educadores y estudiantes, se desarrolló el Simposio Bicentenario de la Leal Villa de Managua, con el propósito de profundizar de la capital de hoy hacia donde nos dirigimos como ciudad cuya planificación descansa en Nuestro Buen Gobierno.

La alcaldesa de Managua, Reyna Ruedas, destacó que éste cinco de febrero se celebra el 167 aniversario del nombramiento oficial de Managua como ciudad capital y por eso se han organizado diferentes actividades culturales y deportivas para celebrar a lo grande a “La Novia del Xolotlán”.

-Publicidad-

En este sentido, el director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, recordó que el desarrollo de la capital inició en el siglo veinte, y con Nuestro Buen Gobierno se planifica la Managua del 2040 mediante obras concretas que la población disfruta.

Además, el historiador Clemente Guido, señaló que Managua como pueblo tiene historia de más de 6 mil años, por lo tanto debemos sentirnos orgullosos porque somos más antiguos y ancestrales.

El Consejo Municipal en una sesión especial realizada el 15 de enero, proclamó este 2019, “Año del Bicentenario de la Ciudad de Managua”, en reconocimiento del título urbanístico que recibió nuestra ciudad el 24 de marzo del año de 1819.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias